Aug 1

LA Metro selecciona al Equipo Jacobs + Alta para Entregar el Proyecto de Conexión Ciclista en el Corredor del Río de Los Ángeles

LA Metro selecciona al Equipo Jacobs + Alta para Entregar el Proyecto de Conexión Ciclista en el Corredor del Río de Los Ángeles

El enfoque de diseño comunitario del Equipo Jacobs + Alta se basará en la experiencia de los usuarios y usuarias y en la innovación para crear un corredor para caminar y andar en bicicleta de clase mundial

LOS ÁNGELES – Alta Planning + Design (Alta) y Jacobs Engineering Group Inc. han sido seleccionados por la Autoridad de Transporte Metropolitano del Condado de Los Ángeles (METRO) para realizar los estudios ambientales y diseño del Proyecto de Conexión Ciclista en el Corredor del Río de Los Ángeles. Esta decisión fue aprobada de manera unánime por la Junta de Consejo de Metro.

El Proyecto de Conexión Ciclista en el Corredor del Río de Los Ángeles mejorará la movilidad, creará más opciones de transporte a la escuela o al trabajo y mejorará el acceso a centros de empleo y rutas de transporte público. De igual forma, creará un ambiente más cómodo y seguro para las personas que caminan y andan en bicicleta. El equipo administrará el proyecto y utilizará toda su experiencia y conocimientos técnicos para desarrollar y entregar este proyecto de alta prioridad.

“Alta se ha encargado de subir los estándares nacionales e internacionales en lo que a proyectos de este tipo se refiere” dijo George Hudson, PLA, CEO de Alta. “El Equipo Jacobs + Alta tiene muchos años de experiencia en desarrollar y entregar proyectos de esta magnitud, por lo que nos emociona ser parte del equipo que colaborará en desarrollar una solución que se acomode a las necesidades de Metro y las comunidades a lo largo de la ruta, así como creará un lugar placentero para disfrutar.”

El proyecto cerrará la brecha más larga en el corredor actual y creará un corredor peatonal y ciclista a lo largo de 8 millas del Río de Los Ángeles desde el barrio de Elysian Valley hasta la Ciudad de Vernon, mejorando el acceso a valiosos recursos y servicios para la comunidad. Una vez completado, el Corredor del Río de Los Ángeles ofrecerá 32 millas continuas para caminar y andar en bicicleta desde el Valle de San Fernando hasta Long Beach. Metro ha asignado $365 millones en fondos de la Medida M aprobada por los votantes del Condado de Los Ángeles en 2016. Se estima que la construcción del proyecto comenzará en 2023 y terminará en 2027.

“El Equipo Jacos + Alta tiene un historial probado de excelencia, sustentabilidad e innovación para apoyar a Metro en uno de los proyectos de transporte activo más grandes del país”, comentó el Greg McIntyre, Vicepresidente Ejecutivo de Edificios, Infraestructura e Instalaciones Avanzadas de América y Gerente General.

Por décadas, grupos comunitarios y agencias gubernamentales han estudiado y planeado un futuro para el Río de Los Ángeles que incluye proyectos de restauración, recreación, justicia ambiental, desarrollo y transporte activo. Completando este proyecto, la región del Condado de Los Ángeles tendrá un corredor funcional, icónico y de alta calidad para andar en bicicleta o caminar que sentará las bases e impulsará el transporte activo en toda la región.

Alta Planning + Design es la compañía líder de transporte multimodal en Norte América que se especializa en la planeación, diseño e implementación de infraestructura ciclista, peatonal, parques, senderos y corredores de transporte activo. Fundada en 1996, Alta tiene más de 200 empleados distribuidos en 30 oficinas a través de Norte América, así como proyectos en otras regiones del mundo. Caminar, andar en bicicleta o andar en transporte público es parte de la cultura de Alta y es así como la mayoría de los empleados y empleadas se trasladan de su hogar a la oficina diariamente. Alta está comprometida con transformar comunidades paso a paso, un viaje a la vez, una calle e intersección a la vez. Para mayor información, visite altago.com o entre en contacto con Alta en LinkedIn, Twitter, Facebook e Instagram.

 ###

CONTACTO: Natalie Lozano, Vice Presidenta de Desarrollo, (503) 230-9862 | [email protected] | www.altago.com

Click here to read this press release in English.